Silueta X y Colectivos del #SexoEnLaCedula nos reunimos con el nuevo Director Nacional del Registro Civil

Silueta X y Colectivos del #SexoEnLaCedula nos reunimos con el nuevo Director Nacional del Registro Civil

En Quito, la Asociación Silueta X, la Asociación Es Mi Familia, Centro Psico Trans de Quito y la Mesa LGBTIQ+ de Quito, en razón de la Campaña #SexoEnLaCedula liderada por #SiluetaX, nos reunimos con el director nacional del Registro Civil y su equipo de trabajo. En el mismo se planteó y acordó:

1.- El exhorto a generar un nuevo llamado a los distritos a nivel nacional para el acceso al cambio de #SexoEnLaCedula de las personas trans e intersex.
2.- El planteo e información de la Campaña #SexoEnLaCedula así como su defensa de la categoría sexo para personas trans e intersex.
3.- El planteó de las categorías normadas en el binario Trans (norma standar Trans), así como el borrado o invisibilización de lo Trans no binarie.
4.- Solicitud de sensibilización e información sobre este nuevo logro a nivel nacional, a los operadores del Registro Civil.
5.- Suma de voluntades para seguir impulsando el #SexoEnLaCedula para personas Trans e intersex en un marco de trabajo interinstitucional de esta cartera de estado y las organizaciones que componen la campaña.

La nueva administración del registro civil como es el caso del Director, Carlos Echeverría, mostró apertura en los temas abordados y predisposición. Esta reunion con acuerdos claros, nos permitirá seguir avanzado con la normatizacion y acceso a la ciudadanía integral de personas Trans, intersex y no binaries en el país.

Asoc. Silueta X
El directorio
Más información en http://www.SexoEnLaCedula.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s