Matan a querida mujer trans, tras inyectarle Biopolímeros (siliconas) en Los Ríos, Ecuador

El Centro Psico Trans de Quito de la Asociación Silueta X, miembros de la Plataforma Nacional “Nueva Red Trans Ecuador” (que cubre con sus colectivas lo rural, comunitario y las periferias), el Observatorio GLBTI, y la Federación Nacional de O0072ganizaciones LGBT, ponen en conocimiento público el siguiente hecho.

El sábado 05 de febrero de 2022, la reina trans Bella Analía Vite Sánchez (J.H) de 34 años de edad, falleció en el hospital Martín Icaza, debido a un paro cardio respiratorio. En declaraciones dadas a medios de comunicación de la localidad su madre indicó que la causa del fallecimiento fue la aplicación artesanal de biopolímeros. Sustancia que fue aplicada por un conocido de Bella Analía, para agrandar sus glúteos. Sin embargo, no resistió el líquido y cerca de las 04:00am comenzó a presentar dolores y molestias en todo su cuerpo. Horas más tarde empeoró hasta botar espuma por la boca. En el hospital Martín Icaza de Babahoyo, dónde fue trasladada solo se confirmó su muerte. Bella Analía era madre trans de dos menores de edad los que quedan en la orfandad.

Por todo lo descrito hacemos un llamado a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, al comandante de la Policía, Carlos Cabrera, al nuevo subsecretario de Diversidades Alexander Guano, al defensor del Pueblo de Ecuador (e), Cesar Córdoba Valverde, a realizar las coordinaciones necesarias para dar con el o los culpables, de este hecho que enluta nuevamente a nuestra comunidad durante el presente año.

Así mismo hacemos un llamado al ministro Esteban Bernal, del Ministerio de Inclusión Económica y social, para que se haga presente ante la familia de Bella Analía Vite Sánchez, puesto que son de escasos recursos y no cuentan con la posibilidad de darle cristiana sepultura.

Según registros del Informe Runa Sipiy de la Asociación Silueta X, con el presente sería el quinto asesinato o muerte violenta en contra de nuestras poblaciones durante este 2022.

Quito, lunes 07 de febrero de 2022.

Contacto: info@FederacionLGBT.com – 0982001871

Psic. Diane Rodríguez Directora Nacional de la Federación Centro Psico Trans Quito Asociación Silueta XLcdo. Javier Vallejo Presidente Nacional de la Federación Asoc. Milagro GLBTISr. Daan Acosta 1er vicepresidente Nacional Asoc. Transmasculinos – Nobol
  Germán Castillo 2do vicepresidente de la Federación Presidente Asociación Es Mi Familia   Sr. Geovanni Jaramillo Vocero Nacional de la Federación Asoc. Bolivarianos Diversos  Econ. Isaías Álvarez Pacheco Aliado a la Federación Observatorio GLBTI de Ecuador