Trans es agredida por feminista política y actriz trans
La directora del Observatorio anti acoso callejero y miembro de la Federación, Andrea Bravo, participó del foro All Gender, organizado por estudiantes de la Universidad Católica.
La activista en dicho espacio expuso sobre las cotidianidades de discriminacion que sufren las trans incluyendo el libre tránsito. Así mismo, puso como ejemplo la sanción al programa la Pareja Feliz y Vivos por parte de la Asociación Silueta X, misma que provocó su salida de un conocido canal ecuatoriano. Manifestó que este fue uno de los mayores antecedentes legales para el apropio de las luchas LGBTI para exigir respeto al libre tránsito y evitar el acoso callejero.
Sin embargo, la activista fue objeto de burlas, mofas y chacharas a causa de su posición ideológica, escasos recursos y lucha contra el acoso callejero por parte de la política supuestamente feminista, Silvia Buendia y la actriz transfemenina Domenica Menissini (apellido ficticio) ante el público presente, demostrando un alto nivel de inmadurez. El acto bochornoso fue encarado por el Presidente de Trans global y Director de la Asociación Silueta X, Fernando Machado, dejando al desnudo el clásismo y discriminacion de dos personas que no son activistas y que se presentan públicamente como defensoras de derechos humanos. El acto realizado por ambas mostró claramente la promoción, el odio y exclusión en la propia comunidad.
El foro organizado por estudiantes, concluyó sin las disculpas públicas respectivas de los organizadores, ni mucho menos de las agresoras.